SAKES

Dewazakura

DEWAZAKURA Sake Brewery co.

Región: YAMAGATA-TENDO

Fundada en 1892, fue de las primeras bodega en utilizar el término “Ginjo” en el etiquetado del sake, en la década de los 80. Así, esta casa es pionera en una revolución que esta redescubriendo la calidad del sake en todo el mundo. Amén de este mérito Dewazakura se caracteriza por orientar su producción a una alta calidad, adoptando las últimas técnicas y usando nuevas levaduras y variedades de arroz. En 2008, esta kura obtuvo el gran premio del International Wine Challenge con su sake Ichiro.y este año 2016 con su Dewano sato. Sus sakes están en los mejores restaurantes del mundo.

53,78 IVA no incluido
28,43 IVA no incluido
32,19 IVA no incluido
Sohomare

SOHOMARE Sake Brewery co.

Región: TOCHIGI

Sohomare ha elaborado sakes por la misma familia desde 1872. Un buen ejemplo de pequeña bodega en la zona de Tochigi. Durante estas cinco generaciones, la familia Kono se ha dedicado a la producción de un sake muy característico de la zona con el arroz YamadaNishiki de grado A y la anciana técnica del Kimoto. El actual representante de esta familia y actual presidente, esta graduado por la universidad de Tokyo y el Instituto Matsushita en Gestión y Administración, a parte de haber viajado repetidamente por todo el mundo aporta un valor añadido a su bodega. Probar este sake es saborear el significado de la tradición. “Sake verdaderamente regional es nuestro motivo de ser”.

mapa Tochigi
31,42 IVA no incluido
43,83 IVA no incluido
55,28 IVA no incluido
Masumi

MASUMI Miyasaka brewing company

Región: NAGANO-SUWA

Masumi fue fundada en 1662, cerca del lago Suwa en el centro de los alpes Japoneses en la prefectura de Nagano. La calidad de Masumi, en todo el país conocida se debe en gran parte a la calidad de su agua y a la precisión de su tradición artesanal. El nombre de Masumi viene del tesoro nacional Japonés,”Masumi no Kagami” (espejo de la verdad). Un ganador de medallas inagotable y además descubridor en 1946 de la levadura número 7 (Nanago) usada hoy en día por la gran mayoría de “kuras ”de Japón.

mapa Masumi
25,20 IVA no incluido
12,99 IVA no incluido
Nuevo
72,00 IVA no incluido
46,05 IVA no incluido
¡Oferta!
28,56 23,00 IVA no incluido
33,84 IVA no incluido
Rihaku

RIHAKU SHUZO Co.

Región: SHIMANE-MATSUE

Rihaku fue fundada en el año 1882. El nombre viene del famoso poeta Chino Li Po que muchas veces encontró la inspiración en el sake. Se llego a decir que con una botella de sake podía llegar a escribir 100 poemas. El sake de Rihaku representa la quintaesencia de Shimane, siendo un sake suave, delicado y a la vez con carácter, demostrando el sabor umami en su esencia.

mapa Rihaku Shuzo
29,97 IVA no incluido
28,43 IVA no incluido
52,26 IVA no incluido
Dassai

DASSAI Asahi Shuzo

Región: YAMAGUCHI

Dassai fue fundada en 1774 y el nombre, que significa Fiesta de las Nutrias, representa el festival que se producía cuando las nutrias pescaban peces en el rio próximo a la bodega. También coincide con el nombre de un gran poeta que reinventó la poesía japonesa tal como ha hecho Dassai con el sake, introduciendo nuevas técnicas en sus productos. “Haz sake para disfrutar y no por dinero” es su lema. Hoy en día quizás, sea la bodega más famosa en Japón y la única que limita a una botella por persona las ventas en Japón. Solo hacen sake de calidad Dai Ginjo y algunos pulidos extremos.

mapa Dassai
420,00 IVA no incluido
33,25 IVA no incluido

Sake

Dassai 50

29,76 IVA no incluido

Sake

Dassai 39

40,95 IVA no incluido

Sake

Dassai 23

93,00 IVA no incluido
Tensei

TENSEI Kumazawa Brewing Company

Región: KANAGAWA

Kumazawa fue fundada en 1872 en la region de Shonan en Kanagawa ,cerca de Tokio. Las cosas no iban muy bien y el actual presidente Kumazawa san decidió hacer sake como si de un club privado se tratara. Los “socios “ pagaban por adelantado y recibían el sake una vez producido, y con este sistema se pudo financiar y apostar por un Toji con una visión moderna del sake, Igarashi san, que ha transformado la forma de hacer sake y apostado únicamente por la calidad y al ser una pequeña bodega, se dedican a pequeñas producciones. La calidad del agua del monte Tanzawa y su proximidad al mar hacen que sea una bodega con unas características diferenciales y para estar en la zona que están, a tener muy en cuenta. Además hacen cerveza y tienen una galería de arte y restaurante.

mapa Tensei
33,25 IVA no incluido
27,70 IVA no incluido

TEDORIGAWA

Región: ISHIKAWA

Fundada en 1870, sus sakes se caracterizan por una elegancia y personalidad única. Son sakes complejos pero a la vez elegantes fruto de la destreza del Toji y la intuición de la familia Yoshida. Yoshida san ( hijo) y próximo presidente , se esta involucrando mucho en la producción de sake, creando ya su propia linea…. Sus sakes son creados a partir de la levadura autóctona de Kanazawa, siendo sakes con acidez baja y muy sabrosos. Hay una película que habla sobre esta kura, “The Birth of Sake”, se puede ver en Netflix y muestra muy bien los entresijos del sake en general y de Tedorigawa en particular.

mapa Tegorigawa
Nuevo
78,00 IVA no incluido
Nuevo
36,00 IVA no incluido
42,00 IVA no incluido

KAZE NO MORI Yucho Shuzo

Región: NARA

Para muchos la antigua capital de Japón, Nara ha sido el lugar de nacimiento del SAKE.Yucho Shuzo lleva produciendo sakes desde hace más de 300 años en Nara, durante la última década el actual presidente Yamamoto san, ha ido documentando en como se hacia el sake en la región a través de los monjes budistas hace más de 500 años, en el templo de Shoryaku, en Gose. Tradición y modernidad con arroces locales, agua muy pura y la ayuda espiritual hacen que estos sakes sean realmente interesantes y cargados de simbología. Una de las pocas bodegas que hacen sake con la ancestral técnica del Bodaimoto.

31,20 IVA no incluido
Nuevo
52,80 IVA no incluido
Enter Sake

ENTER SAKE

Región: Varias

ENTER•Sake es una colección de sakes selectos a cargo del músico y DJ Richie Hawtin. Richie lleva veinte años explorando el mundo del sake en sus numerosos viajes a Japón. En los últimos tres años y a través de los eventos ENTER• de todo el mundo, Richie ha promocionado incansablemente el sake como elemento central de la experiencia ENTER• habiendo sido nombrado Sake Samurai. Una selección de sakes especiales que únicamente se pueden conseguir en Japón y que Richie consigue seleccionar e importar. Actualmente, se propone unir las pasiones comunes en un proyecto ll amado ENTER• con música, tecnología y …sake.

mapa Enter Sake
29,70 IVA no incluido
Nuevo
39,03 IVA no incluido
¡Oferta!
111,25 95,00 IVA no incluido
Nuevo
37,95 IVA no incluido
6,00 IVA no incluido
21,66 IVA no incluido

HEAVEN SAKE

Región: Varias

El sueño de HEAVEN SAKE era crear una bebida que se basara en los siguientes parámetros: acidez baja, no presencia de sulfitos, azucares, gluten y cualquier colorante o conservante, es decir una bebida alcoholic pura y con un diseño cuidado.Para ello, el famoso enólogo francés Regis Camus, mundialmente conocido por su buen hacer en los blends de Champagne, buscó bodegas tradicionales de sake, que pudieran ofrecer al maestro, la oportunidad de “trastear” en sus tanques. Las conocidas Dassai y Urakasumi se prestaron a la colaboración y de allí surgieron los Heaven Sakes. Un ejemplo de expertos de dos mundos, que aunque diferentes, buscan lo mismo: pureza y perfección. Unos sakes destinados al placer. A better High!!

mapa Enter Sake
42,00 IVA no incluido
91,00 IVA no incluido

ESPIRITUOSOS

logo Kamoshidawa

ZUISEN

Región: OKINAWA

Fundada en 1887, es ahora mismo una de las bodegas más punteras en la producción de Awamori. Producen varios tipos de awamori, incluso los
envejecidos con mas de 100 años. El awamori es una bebida destilada a partir del arroz que tiene una graduación alcohólica entre 25 Y 40 % y se destila en la isla de Okinawa únicamente. Es el destilado más antiguo de Japón, sobrepasando a los sochus… y es comparable al vodka en cierta manera pero también al bourbon por su toque dulce… Es una bebida que se suele tomar sola, con hielo o incluso con agua caliente, pero que en los últimos años se esta impulsando en coctelería. El proceso es idéntico al del sake, para conseguir el alcohol, una vez conseguido, se destila y se envejece como mínimo durante 2 años en unos recipients de cerámica para conseguir los aromas típicos del awamori.

60,00 IVA no incluido

MISO Y SOJA

Horikawaya Nomura

HORIKAWAYA NOMURA

Región: WAKAYAMA

Horikawa Nomura (HN) es uno de los productores de salsa de soja y pasta miso con más historia de todo Japón. Se fundó en el año 1688 en la ciudad de Gobo,
prefectura de Wakayama. Este productor en sus inicios se dedicaba al transporte marítimo de productos típicos de la zona de Wakayama a Edo( actual Tokyo). En ese momento se comenzó a producir salsa de soja y pasta de miso como regalo a los clientes que tenían en Edo. Wakayama fue la región a la que llegaron por primera vez desde China la miso y la soja. Estos productos fueron descubiertos en China hace más de 2.500 años (la salsa de soja se cree que es uno de los más antiguos condimentos del mundo), por ello se dice que ambos productos originariamente se producían en Wakayama. Horikawa Nomura es actualmente el productor más antiguo de toda la región, y la decimoctava generación representada por Keisuke Nomura que es quién dirigirá la empresa en los próximos años. La salsa de soja como se conoce hoy en día es un producto industrial y casi todas las pequeñas empresas que se originaron en Wakayama se fueron cerrando ya que las grandes empresas iban replicaron a escala industrial , ahorrando así costes y materia prima de buena calidad a cambio de mayor producción y beneficios. (Se usa un concentrado en lugar de lo que es necesario, el haba de soja pura). Horikawa Nomura, sigue haciendo sus productos como antes, manteniendo el sistema tradicional, usando únicamente soja Japonesa y sin ningún aditivo, todo de manera natural ayudándose de la naturaleza y sus ciclos para la producción de estos maravillosos productos.Los productos de Horikawaya pueden resultar más potentes en sabor que lo que se conoce y es debido al sistema de producción ancestral que utilizan. Recomendamos que se dosifique la soja con atención ya que una gota de soja equivale a una cucharita de otra que se encuentre en el mercado.

15,00 IVA no incluido
22,00 IVA no incluido

VINAGRES

Horikawaya Nomura

MARUSHO

Región: WAKAYAMA

Marusho se creó en el año 1879 en la prefectura de Wayakama (Nachikatsuura-cho), un hermoso paraje en el que la calidad de sus aguas son ideales para la producción de vinagres. Los vinagres de esta bodega se caracterizan por mantener la misma filosofía desde su fundación: “relación fluida entre el entorno respetando la naturaleza y sus tiempos”. Actualmente está dirigida por el Sr. Seiji Kosaka, tercera generación de la familia que se encarga de mantener vivas varias tradiciones: rezar por la familia y por la bodega.Este vinagre producido por Según Marusho el vinagre es “líquido vivo” por lo que es imprescindible un estado de calma para estar en harmonía. Esta bodega se considera impulsora de la cocina macrobiótica ya que el mismo fundador Michio Kushii, creador del Instituto Internacional de Macrobiótica (Kushii Institute) era gran amigo de los Sr. Kosaka (padres del Sr. Seijii) y eligió uno de los vinagres de Marusho por su alto contenido nutriente comparándolo con uno normal e incorporándolo a la pirámide de la corriente Macrobiótica. Para la elaboración de este vinagre el productor huye del uso de cualquier tipo electricidad especialmente en el lugar dónde se encuentran los depósitos ya que podría alterar el ambiente idóneo para que estos vinagres tomen forma. Todos los vinagres de la bodega han sido fermentados y criados entre 90 y 500 días . El mismo productor tampoco hace uso de ninguna maquinaria ya que como dice el presidente esto haría que se perdiera toda la esencia de Marusho. (Hoy en día, ya es posible hacer vinagre de arroz usando una máquina de fermentación en 24 horas) . La calidad es tan importante para Marusho que siguen utilizando depósitos de madera (aproximadamente el 5% se evaporará en el aire a través de la madera) en lugar de acero que aceleraría el proceso pero no mantendría el sabor tradicional del vinagre. Marusho cuenta con 12 depósitos de cedro japonés de unos dos metros de alto con un espesor de 5 centímetros dónde cada uno de ellos es nombrado con el nombre de famosos luchadores de sumo. La mineralización débil del agua y calidad del proceso de fermentación del arroz son necesarios para la elaboración de un buen vinagre. Se utiliza agua proveniente de las famosas montañas Kumano y las aguas de la cascada de Nachi. Para elaborar el vinagre se utiliza un arroz integral glutinoso sin pesticidas. Todo ello para que el mundo entero pueda seguir apreciando un vinagre artesano de calidad , como hace 200 años.

14,00 IVA no incluido
14,00 IVA no incluido
14,00 IVA no incluido

TÉS

CHÁ CAMÈLIA Morimoto

Región: KYUSHU

Fundada por Nina Gruntkowski y Dirk Niepoort en Oporto, tienen como objetivo distribuir té verde biológico Japonés de alta calidad en la Península Ibérica. Todos los tés CHÁ CAMÈLIA son biológicos y producidos por agricultores familiares, con los que mantienen relaciones sólidas y de confianza. A parte de la venta se dan los consejos necesarios para preparar los tés correctamente, ya que los tiempos, temperaturas y servicio son sumamente importantes. Están tan enamorados del té Japonés que incluso han plantado una parte de su terreno en Portugal, aunque todavía les quedan unos años antes de que se pueda recolectar “Tés verdaderos”.

mapa Cha Camelia