¿Cómo es posible que, de un simple grano de arroz, obtengamos una bebida tan sofisticada como el sake? El sake puede parecer algo complejo si lo comparamos con el vino, pues el vino es una bebida fermentada a partir de la uva, y esa uva contiene dos elementos que el grano de arroz no tiene: azúcar y parte líquida. Para hacer sake tenemos que conseguir, a través de un moho especial llamado Koji-Kin, que uno de los compuestos del arroz, el almidón, se convierta en glucosa, fermentando mediante una levadura y consiguiendo así el alcohol. La bebida se hace líquida al añadir agua.
Aunque aquí simplificamos mucho, lo importante es recordar que el sake es una bebida fermentada y no destilada. En otros posts iremos introduciendo el sake de manera más concisa o profesional, siendo este un post para iniciarse y adentrarse en esta maravillosa bebida.
Si quieres saber más sobre el proceso de creación del sake puedes visitar nuestras páginas Qué es el sake y Tipos de sake, donde no solo encontrarás información sobre los ingredientes que componen esta increíble y sofisticada bebida si no también los tipos que hay, ya que en función de su proceso y graduación hay diferentes sakes, ofreciéndonos así una inmensa variedad que merece la pena probar en todas sus formas.